Rollers , la tendencia saludable del verano

0
1133

Como todos los veranos se impone esta práctica y es necesario que sepas que además de divertido aporta muchos beneficios para tu cuerpo .A continuación te contamos como aprovechar estos beneficios correctamente.

Los rollers vuelven a acaparar la atención éste verano. Utilizados por niños y adolescentes se ha vuelto también un eficaz pasatiempo para adultos.

Según los especialista andar en rollers no solo tonifica las piernas sino que además mejora el humor entre otros beneficios que otorga al organismo.

Sin embargo también es considerado un deporte de riesgo si no se usa la protección adecuada.

El uso de rodilleras y tobilleras son indispensables dado que la práctica de rollers puede generar caídas repentinas por más experto que seas.

Otra de las cuestiones que deberás tener en cuenta son los problemas de rodillas, calambres o lesiones ya que cualquiera de estas patologías está contraindicado con el uso de patines.

Rollear como le dicen los jóvenes distrae la vista, es divertido y genera endorfinas que favorecen la sensación de bienestar y tranquilidad.

Además las mujeres pueden encontrar en él un excelente aliado a la hora de combatir la mala circulación de las piernas lo que ocasiona varices y celulitis.

Se aconseja salir a rolear por primera vez en compañía de personas que sepan hacerlo para adquirir experiencias y para que puedan ayudarnos cuando así lo precisemos. Otro consejo a tener en cuenta es la cuestión del agua. Intenta beber mucho líquido de manera que estés bien hidratada para que cuando pierdas sodio a través de la traspiración no te baje la presión.

El movimiento que se realiza con los patines ejercita particularmente el área de las piernas y los glúteos, principalmente los aductores. Es muy importante un buen braceo para que la cintura y el tren superior se muevan de manera ágil, equilibrando los movimientos de las piernas.

Si patinas en lugares con muchos arboles incentiva a los pulmones a trabajar con mayor oxigeno lo que favorece a todo tu organismo. Además, ésta actividad física acelera el metabolismo, permitiendo que realices una buena digestión y descanses mejor.

Si acompañas el ejercicio de patinar con una dieta rica en frutas y cereales lo más normal es que notes cambios en tu organismo a los 20 días de iniciado el mismo.

Las personas que realizan su rutina de patín lo suelen hacer en lugares seguros como parques con pistas o en Puerto Madero donde se realiza generalmente la actividad a cargo de profesores que brindan clases gratuitas a todos los interesados.